SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus) afirmó este miércoles que el Senado de la República debe estudiar aspectos sustanciales del Código Penal, los cuales han sido señalados para su "necesaria revisión".

En una carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, firmada por Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus, la entidad consideró una necesidad prioritaria que los legisladores tengan un amplio diálogo con la comunidad jurídica, academia y la sociedad, con el objetivo de lograr un intercambio que coadyuve en el fortalecimiento del código penal.

Subrayó que si bien ha habido un "largo proceso de estudio" de la referida pieza, las constantes modificaciones e inclusiones requieren priorizar su revisión detallada por parte del Senado.

Asimismo, recomendó reflexionar respecto del rol que debe jugar el Senado de cara al diseño institucional bicameral del Congreso de la República, actuando en representación de todos los dominicanos.

A continuación, la carta de Finjus: