Actualidad

El Senado aprueba el presupuesto de 2014 por RD$613 mil 136 millones

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó, este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el 2014, por un monto de RD$613 mil 136 millones de pesos.

La pieza fue motivada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, quien presentó un informe favorable al Pleno que fue acogido por 25 de 26 senadores presentes. El senador Edis Mateo, se abstuvo de votar.

Sánchez informó que el Ademdun,  por RD$13 mil 770 millones de pesos, sometido por el Poder Ejecutivo, fue atendiendo a sugerencias de la Comisión Bicameral a cargo del estudio y ponderación, para satisfacer sectores que demandaron mayor presupuesto.

Explicó, además,  que esta comisión realizó “intensas” jornadas de trabajos, donde escucharon a directores y funcionarios de los diferentes Ministerios del Estado.

La Comisión Bicameral, estuvo integrada, además, por los senadores Rafael Calderón, Tommy Alberto Galán, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix María Nova, Euclides Rafael Sánchez y José Rafael Vargas.

Previo a someter la pieza el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, felicitó a la Comisión Bicameral ya que por su “ardua labor” se introdujeron cambios que no estaban contemplados en la pieza original.

Los senadores sancionaron también una resolución de reconocimiento al pelotero David Ortiz, por ser escogido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Beisbol de Grandes Ligas 2013. La iniciativa fue sometida al pleno por el senador Dionis Sánchez.

Además, fue aprobado el proyecto de ley mediante el cual se declara a Las Cachuas de Cabral, en Barahona, como patrimonio Folklórico de la nación; así como el que modifica la Ley No. 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico, del 9 de octubre del 2001; modificada por las Leyes Nos. 184-02, del 23 de noviembre del 2001 y el 23 de diciembre 2004.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes