SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, en una acción muy alejada de la política de austeridad y la prometida reducción la nómina estatal, convirtió en Asesores del Poder Ejecutivo a la mayoría de funcionarios destituidos de sus funciones.

Por ejemplo, Ramón Rivas,  destituido como director de la Autoridad Portuaria, a través del decreto 333-14, fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Portuaria, mediante el 334-14.

Asimismo José Manuel Trullols, quien se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores fue designado, a través del decreto 332-14,  como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de política exterior.

Carlos Morales Troncoso, Joaquín Gerónimo y Rafael Camilo quedaron fuera del Gobierno

Luis Armando Asunción pasó de Intendente de Bancos a Superintendente a través del decreto 332-14 y el director de la ase­gu­ra­do­ra Agro­pe­cua­ria Do­mi­ni­ca­na (AGRO­DO­SA),  Emi­lio Oli­vo,  fue nombrado director del Instituto Agrario, mediante ese mismo decreto.

El que hasta ayer, lunes 15 de septiembre, fuera el director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela, pasó a ser  viceministro de Agricultura, a través del decreto 332-14.

Bolívar Marte  fue destituido como director de Catastro por el Ingeniero Claudio Peña  mediante el decreto 332-14, artículo siete, sin embargo en el artículo 8 de ese mismo decreto se nombra a Marte como asesor del Poder Ejecutivo en materia catastral.

De igual forma Enrique Ramírez fue destituido como presidente de la Comisión Nacional de Energía e inmediatamente nombrado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Energía Renovables.

Sin embargo otros funcionarios no corrieron con la misma suerte. Joaquín Gerónimo ahora ex director de funciones fue destituido y dejado sin funciones al igual que el ex director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, Rafael Camilo, que era superintendente de Bancos, quedó sin funciones. Otro funcionario que quedó sin funciones fue el ahora ex ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien según el decreto 332-14, renunció por razones de salud, que ocupaba esa posición desde el 16 agosto de 2004.

1-68e5ca0965 1-793922f84a 1-a17918860a 1-d4b5b75b3d Decreto 333-14 Decreto 334-14 Decreto 332-14