SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- "El imputado que quiera seguir corriendo, que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupando propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos con este proceso, sea militar, sea civil, sea de la naturaleza que sea”, advirtió la fiscal Yeni Berenice tras los nuevos allanamientos que este jueves dejaron apresadas a varias otras personas en el marco de la Operación Falcón.
La representante del Ministerio Público agregó que además se han encontrado nuevas evidencias, las que se siguen sumando a la investigación.
En los allanamientos de este jueves se apresó en Moca, por ejemplo, a Esteban Alejandro Pérez, quien estaría vinculado a Juan Carlos Mosquea Eduardo, apresado en Puerto Plata el 16 de septiembre y contra quien se conocerá coerción el 13 de octubre.
Entre los apresados de este jueves también figura Claritza Andreina Mosque Eduardo, hermana de Juan Carlos, una joven que ya había sido entrevistada por el Ministerio Público, hace dos semanas.
El abogado de la joven Mosquea Eduardo, Esteban Pérez, ha dicho que su cliente no está en condición de detenida y que las autoridades "la han requerido" para obtener algunas informaciones relacionadas al caso.
Pasada las 6:00 de la tarde de este jueves la jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Iris Borges, suspendió la medida de coerción y anunció que continuará este viernes a las 9:00 de la mañana con la argumentación de los abogados defensores.