SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró que la docencia iniciará el próximo 2 de noviembre en todos los centros educativos del país, cumpliendo con el periodo 2020-2021.

Reiteró que todos los niños, jóvenes y adolescentes, del sistema de educación preuniversitario iniciarán docencia el 2 de noviembre nada cambia esa decisión, aseveró el maestro.

Estas declaraciones las ofreció a raíz de que el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, hablara sobre la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias para el servicio de internet.

El ministro explicó que los estudiantes dispondrán de equipos tecnológicos, como tabletas o laptop con conectividad a internet, mientras lo que no tengan acceso lo harán a través de los medios de comunicación tradicionales tales como la radio y televisión.

Asimismo, el funcionario anunció que se encuentra en conversación con las empresas que sirven los sistemas de internet, cablesm los canales de televisión y las radioemisoras, que podrían ser utilizados para impartir clases.

Este encuentro es con el objetivo de entablar un diálogo con el liderazgo nacional buscar soluciones a la crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19 en el país.