Bogotá, 23 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que en dos semanas se reunirá con el papa Francisco, con quien presumiblemente tratará en tema de la paz en Colombia.

"Voy a ver al santo padre en 15 días", señaló el jefe de Estado, quien no precisó el lugar del encuentro, en una intervención en Bogotá en donde entregó 1.537 viviendas gratis para personas desplazadas y de escasos recursos.

Santos dijo que lo que le pide al papa Francisco "es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil de esta negociación".

El papa anunció a comienzos de abril su intención de visitar Colombia en una fecha sin determinar, a lo en su momento el presidente Santos dijo que será recibido "con brazos y corazón abiertos".

De otro lado, Santos se refirió a la beatificación del mártir salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y dijo que pese a que fue invitado por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, no pudo asistir.

El Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC adelantan, desde noviembre de 2012 en La Habana, diálogos de paz a través de los cuales buscan una salida negociada al conflicto armado interno que vive el país desde hace más de medio siglo.

El proceso de paz fue sacudido en las últimas horas porque el jueves 27 guerrilleros del frente 29 de las FARC murieron en desarrollo de la "Operación Minotauro" en el que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca, suroeste).

Por la operación militar, ayer las FARC decidieron suspender su cese el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre. EFE