WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden.
En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.
El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.
"Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.
Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia".
Versión de Rose Mary Santana/Especial para Acento
Washington, DC-El presidente Barack Obama, confirmó la noche de este domingo, la muerte del líder fundador de la Red Terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, previa verificación del ADN de su cadáver. El hecho ocurrió en Pakistan hace una semana, donde las autoridades de la nación cooperaron con la operación, según reveló el mandatario.
El presidente Barack Obama dijo además que "tropas estadounidense realizaron la operación que dio al traste con la vida de Bin Laden y que su cuerpo se encuentra en manos de las fuerzas militares de los Estados Unidos".
Obama también señaló que "este país no está en guerra contra el Islam, solo se hizo justicia a los familiares de las víctimas de los ataques protagonizados por Al-Qaeda contra esta nación", sostuvo el mandatario norteamericano.
De inmediato decenas de ciudadanos norteamericanos se congregaron frente a la Casa Blanca para victoriar la muerte de Bin Laden, anunciada por el presidente Obama.
El anuncio de la muerte del líder de al-Qaeda, pondrá en máxima alerta a todo Estados Unidos y los servicios de inteligencia en la nación, sobre todo tomando en consideración la proximidad de la fecha de celebración del día de la Independencia de los Estados Unidos. Esta información se convertirá en la noticia de más importancia durante lo que resta del año para esta nación.
De hecho, todas las embajadas del país concentradas a lo largo de todo el mundo, han sido colocadas en alerta máxima.
Laden, fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA, según expertos.
Nació en Arabia Saudita, creó la red terrorista de al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.
El ataque más mortífero sufrido por los Estados Unidos y atribuido a este red terrorista ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de al-Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a 2,937 personas.
Desde esa fecha, todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos, realizaban una cacería intensa contra el autor intelectual de los ataques del 9-11, a quien se buscaba vivo o muerto y pesaba una recompensa de varios millones de dólares.