Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó este miércoles sentimientos de solidaridad, cercanía y hermandad al Gobierno y al pueblo de Puerto Rico por la tragedia que generaron los terremotos y consecuentes réplicas que afectaron el sur de esa isla.

En una carta enviada a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medina le expresó "las más sinceras manifestaciones de solidaridad que en nombre del Gobierno, del pueblo de República Dominicana y en el mío propio, presento a usted".

Asimismo, el jefe de Estado dominicano se dirigió a las personas afectadas directamente por estos fenómenos naturales. "Compartimos su legítima preocupación en estos momentos", afirmó Medina.

"Confiamos en que Dios tome el control de los acontecimientos y vierta abundantes bendiciones sobre nuestros queridos hermanos de Puerto Rico", dijo el gobernante.

Al menos una persona muerta y decenas de viviendas destruidas causó en Puerto Rico un temblor de 6,4 grados ocurrido en la madrugada de este martes, considerado el peor terremoto de la isla en su historia reciente.EFE