París, 12 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró hoy que ni Europa ni Estados Unidos están preparados "para un presidente como Donald Trump", quien lidera las primarias para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre.

En una entrevista en el canal informativo francés "iTélé", el alemán Schulz señaló que Trump forma parte "de esa gente que conocemos bien en Europa, que para cualquier cosa tienen un chivo expiatorio, pero nunca una solución concreta".

"Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para un presidente así", dijo Schulz, antes de alertar de que el millonario estadounidense "no tiene ninguna experiencia internacional, pero, de llegar a ser presidente, tendría un enorme dispositivo político y militar que le permitiría tomar decisiones muy peligrosas".

"Prefiero a otro candidato (en EE.UU.)", sentenció Schulz, quien en anteriores ocasiones ha mostrado su simpatía hacia la demócrata Hillary Clinton.

Schulz, que participa hoy en un encuentro con una quincena de líderes de la socialdemocracia europea en París, opinó también que "el populismo salvaje representado por gente como Trump existe también en Europa".

A ese respecto, advirtió de la creciente expansión de la extrema derecha en Europa, "que cada día prueba en el Parlamento (Europeo) hasta dónde puede ir".

Pese a ello, dijo que no hay que preocuparse por la estabilidad de la democracia en los países occidentales, sino por los ataques que lanzan contra ello los nuevos movimientos populistas. EFE