SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, exhortó a la militancia y a los seguidores del partido morado a comportarse de forma pacífica, no aceptar provocaciones y acudir temprano a votar en todo el país para elegir a las autoridades municipales.

Montás pidió a los peledeístas que entiendan "la desesperación de los contrarios" y que ante cualquier tipo de provocación, "mantengan la calma para asegurar que puedan asistir a votar temprano este domingo".

“Recuerden el mensaje que ha emitido reiteradamente el candidato presidencial del PLD, licenciado Gonzalo Castillo: “El que está ganao, no pelea”, expresó Montás.

LEA AQUÍ Policía Militar Electoral interviene en Enriquillo por enfrentamiento

La exhortación del presidente del PLD se produce luego de que se conociera que "activistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Enriquillo y Castañuelas agredieron a tiros a militantes peledeístas, entre otros incidentes", sostuvo una nota de prensa del PLD.

Montás pidió a los líderes de otros partidos que "controlen a sus miembros para impedir que una fiesta democrática como son las elecciones se embarre con la sangre de dominicanos humildes".

Previamente a la declaración de la máxima autoridad del PLD, otros dirigentes zonales peledeístas avivaron  la disputa especialmente en respuesta a versiones que los vincularon con actuaciones policiales en contra de personalidades del PRM, aunque también destacó la información de Carlos Amarante sobre mediaciones sacerdotales que lograron bajar las tensiones, como se verifica en los siguientes mensajes en las redes sociales.