SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este lunes que la elección de su presidente, secretario general y comité político se celebrará el 7 y no el 5 de marzo como había anunciado previamente.

La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD, Cristina Lizardo, afirmó que el mismo domingo se juramentará a los nuevos miembros del comité central elegidos recientemente.

El orden de elección iniciará con el cargo presidencial, continuará con el de la secretaría general y finalizará con la de los 43 miembros del comité política, utilizando en casa ocasión el voto electrónico.

El congreso decidió aumentar la matrícula del comité central y la del comité político.

"Hemos hecho público el instructivo para la reunión del domingo 7 de marzo. En el día de ayer, vía Zoom, dicho instructivo lo socializamos con los miembros del comité central", afirmó la exsenadora por la provincia Santo Domingo.

Agregó que todos los miembros del comité central pueden aspirar a ser miembros del comité político.

Reveló que el plazo para las inscripciones inició hoy a las 12 del mediodía y culminará el miércoles a las cuatro de la tarde, mediante una plataforma tecnológica.

Agregó que los candidatos se pueden inscribir personalmente o ser postulados por terceras personas y que,| en este último caso, los postulados deberán llenar un formulario aceptando la candidatura.

Lizardo también dijo que la promoción de las candidaturas cierra el viernes venidero a las 12 de la noche y que una representación de la Junta Central Electoral (JCE) estará presente en el proceso.

Desde 2004 a 2020 el PLD se mantuvo en el poder de manera interrumpida. Fue derrotado en las elecciones generales de julio pasado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde también surgió el PLD en 1973. EFE