SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional apresó este viernes al pelotero Willy Aybar por golpear a su pareja.

Según Aracelys Peralta, coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito solicitará medida de coerción en su contra de Aybar por ante el Juzgado de Atención Permanente.

Según la Fiscalía, la noche del jueves la Procuradora Adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, recibió una llamada de los vecinos del pelotero, quienes denunciaron que había destrozado la entrada del edificio y que en el apartamento se escuchaban gritos y destrozos de objetos.

Cuando llegaron al Edificio Balcón del Sol, ubicado en la calle 4C No. 5 del Mirador Norte se pudo contactar la denuncia de los vecinos, así como manchas de sangre en el piso y las paredes del edificio, desde el primero hasta el sexto piso.

Testigos dijero que al momento de su apresamiento Willy Aybar se mostró violento, negándose a ser conducido y arremetió lanzando improperios en contra de las procuradoras adjuntas.

Cuando llegaron al Edificio Balcón del Sol, ubicado en la calle 4C No. 5 del Mirador Norte se pudo contactar la denuncia de los vecinos, así como manchas de sangre en el piso y las paredes del edificio, desde el primero hasta el sexto piso

Actualmente, el pelotero se encuentra preso en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según información sobte Aybar colgada en el portal Wikipedia.org, en el 2008, el pelotero fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica por agredir a su esposa. En 2010, fue declarado culpable y condenado a tres meses de prisión por agredirla de nuevo y por violar una orden de restricción. La esposa de Aybar había sufrido lesiones graves, y pasó algún tiempo en cuidados intensivos, mientras estaba en estado crítico.

En la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, Aybar jugó con el equipo Rays de Tampa Bay en los años 2008 al 2010.

En República Dominicana, en donde juega con los Tigres del Licey, Aybar tiene un expediente en Baní, provincia Peravia por haber agredido a su compañera.