SANTIAGO, República Domininicana.- Irka María Méndez, jueza del distrito judicial de Santiago, decidió enviar a juicio de fondo a Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), señalado como responsable de presuntas violaciones sexuales a jóvenes adolescentes, cuando estos trabajaban en su programa de entretenimiento para niños en la  televisión local.

 La jueza María Méndez entendió que en el imputado existe el peligro de fuga, por lo cual decidió que  seguirá en prisión.

Kelvin Francisco Núñez  Morel, está en prisión desde el 08 de abril del 2019, tras ser apresado a su regreso desde los Estados  Unidos, a donde se había ido, tras conocerse de su vínculos con las denuncias presentadas por al menos tres de los jóvenes involucrados.

Los jóvenes que señalan a Kanqui  eran menores de edad, en el  tiempo que se habrían  cometidos las violaciones que se le atribuyen al productor del programa.

El programa del productor Kanquí, “Kanquimanía”, uno de los más populares en Santiago de los Caballeros, que era transmitido por Teleuniverso, canal 29, Santiago de los Caballeros, hasta el momento en que se hizo público el caso de las presuntas violaciones.