SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La agrupación política El País Que Queremos (EPQ) se reunió este martes con el presidente Luis Abinader, en su despacho del Palacio Nacional. Allí esencialmente conversaron sobre el impacto de la crisis económica y sanitaria que afecta al país por el COVID-19.

En el encuentro, que se extendió durante 45 minutos, los representantes de EPQ, Bartolomé Pujals y Giovanni D’Alessandro, escucharon los planes del primer mandatario para enfrentar la crisis, principalmente la situación de emergencia sanitaria, así como las proyecciones de recuperación de la dinámica económica y productiva del país.

Abinader también detalló la situación en que encontró el Gobierno y las etapas del proceso de reformas que se propone adelantar para hacer más eficiente y eficaz el desempeño de las políticas públicas del Estado.

Pujals explicó que la reunión se realizó en el marco de la convocatoria a la unidad nacional que ha hecho el presidente Luis Abinader para que enfrentar la crisis por la pandemia entre los actores políticos, económicos y sociales.

La semana pasada, Abinader también se reunió en encuentros separados y fuera del Palacio con los principales líderes políticos y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Alianza País.

“Fue un encuentro franco, sincero y esperanzador, vimos un presidente abierto, dialogante y decidido a buscar las mejores soluciones para solucionar los principales problemas estructurales del país”, indicó el portavoz de EPQ.

“Muy pronto se comenzarán a ver los frutos”, señaló Giovanni D’Alessandro, quien se mostró satisfecho con los resultados de la conversación y valoró la actitud franca y sin poses del nuevo mandatario, a quien exhortó a seguir dando muestra de que “estamos cambiando”.