Actualidad

El nuevo obispo de San Pedro de Macorís asume su cargo con "alegría y felicidad"

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El nuevo obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, afirmó que asumía esa responsabilidad con "alegría" y "rebosante" de felicidad.

"Hermanos y hermanas, todos. Decirles que verdaderamente Dios ha estado grande conmigo y estoy muy alegre y rebosante de felicidad. Espero que ustedes también lo estén", expresó Rodríguez momentos después de recibir la ordenación episcopal en esa ciudad.

El prelado afirmó que "con alegría, entusiasmo y humildad asumo esta nueva misión que Dios a través de la Iglesia, que tiene como cabeza visible al papa Francisco, me hace con la designación para ser obispo de esta Diócesis".

El presidente Danilo Medina asistió al acto, que se celebró en el bajo techo de la Universidad Central del Este (UCE), y que fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia.

De igual modo, por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, quienes fueron co-ordenantes.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes