El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja de manera permanente en el mantenimiento y reparación de daños del puente flotante que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este para concluir las labores en dos o tres semanas.

La institución estatal inició los trabajos de reconstrucción del puente flotante sobre el Rio Ozama, luego que un estudio publicado como primicia en Acento.com.do revelara daños de consideración en el 75% de su estructura.

Brigadas de técnicos y obreros laboran en su la reparación de la estructura flotante que por más de 17 años ha servido para comunicar a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Los técnicos reparan columnas, soportes y vigas que han sufrido daños por corrosión, al tiempo que dan mantenimiento a los tanques que permiten la flotabilidad de la barcaza.

El informe sobre la situación del puente flotante, divulgado en exclusiva por Acento.com.do, es categórico al señalar que de las 13 estructuras dañadas, al menos 10 ponen en peligro la operatividad y seguridad del puente para el cruce de vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas fue advertido de la gravedad de estos daños, por la Armada de la República Dominicana que contrató a una compañía internacional para levantar el estudio.

Los trabajos se realizan sin impedir el cruce diario de vehículos, sin embargo la empresa licorera Dupuy Barceló ha instruido a su personal para que evite cruzar la plataforma en la condiciones actuales.

"Pedimos no usarlo, y así evitamos tener que lamentar cualquier tragedia humana", dice la circular de la empresa.

El puente está formado por dos barcazas que juntas comunican las avenidas Barceló, en la parte de Santo Domingo Este, con la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño, Distrito Nacional.

Uno de los técnicos consultados, pero que rehusó identificarse, dijo que los trabajos pudrían prolongarse por dos o tres semanas más.

Desde su puesta en funcionamiento, en los años 90, la Marina de Guerra (hoy Armada de la República) ha sido responsable de operar y dar mantenimiento a la barcaza.