Santo Domingo, República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, recusó este lunes, por supuesta parcialidad, a dos de las juezas a cargo del juicio contra los implicados en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Camacho tomó la decisión después de que las juezas Tania Yunes y Jisell Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenaran la exclusión del testigo número 15 del caso, Julián Rojas, tras una solicitud hecha en ese sentido por parte de los imputados.

De acuerdo con el titular de la Pepca, las citadas juezas no precisaron los motivos que las llevaron a adoptar la decisión de excluir al testigo, cuyo testimonio habían aceptado al principio.

La recusación deberá ser conocida por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mientras que el juicio sobre el caso Odebrecht fue aplazado para el próximo 11 de marzo.

Por los sobornos revelados por Odebrecht son juzgados en el país los exsenadores Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa; y Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país caribeño entre 2001 y 2014.EFE