SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El Ministerio Público se opuso a la solicitud de libertad hecha por Sobeida Félix Morel, pareja de José David Figueroa Agosto, narcotraficante puertorriqueño que durante años vivió supuestamente a escondidas en República Dominicana.
Sobeida Félix había pactado con la Fiscalía del Distrito Nacional, durante la gestión de Alejandro Moscoso Segarra, para dar información y declararse culpable a cambio de una pena de sólo cinco años, de la cual sólo cumpliría en prisión la mitad, y el resto desde su hogar.
Los representantes del Ministerio Público aclararon que el acuerdo fue hecho con la Fiscalía del Distrito Nacional y no con la Procuraduría General de la República, que tiene atribución nacional.
El abogado de Sobeida echó chispas
En la audiencia, el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, reaccionó airado al conocer la posición del Ministerio Público.
Dijo que su cliente acordó trato con el Estado, pero que el Estado ha resultado traidor, mentiroso e irresponsable.
Adelantó que va a impugnar todas las propiedades que Sobeida Félix Morel entregó a través del acuerdo para declararse culpable y servir de testigo de cargo contra otros imputados.
Acusó a los fiscales de usufructuar las yipetas y apartamentos que fueron entregados por Sobeida Félix al Ministerio Público. “¡Esos fiscales van para afuera!”, expresó.
El abogado de la defensa afirmó que el acuerdo establece que el Ministerio Público no se iba a oponer a que la interna fuera favorecida con la libertad condicional al cumplir la mitad de la pena.
{Gallery dir=’Sobeida-Felix-Morel-4-01-2013′}