LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El juzgado de la instrucción, encabezado por la procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, y el fiscal adjunto Osvaldo Espinoza, declaró complejo el proceso que se sigue en contra de cuatro hombres imputados de sustraer RD$ 2,200,436.35.

Los imputados son Jefrerin Rojas Encarnación y Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao. También se busca a los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro hombre identificado como Luis.

Según el Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió el 3 de noviembre del pasado año en la calle Independencia, cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a efectuar un depósito en un cajero de valijas del banco Banreservas, resultando muerto durante el incidente el sargento mayor de la Policía, Eduardo Melo Vargas, quien laboraba como seguridad, a quien además se le despojó de una pistola.

Melo Vargas acompañaba a los empleados del supermercado al momento en que se dirigían a realizar el depósito del dinero.

Los cuatro hombres están acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 385, 386, 295, 296,297 302 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juzgado extendió el plazo de la prisión preventiva hasta 18 meses y a ocho meses para concluir las investigaciones y presentar la acusación.