Actualidad

El MINERD comienza el conocimiento de propuesta sobre Fondos Concursables


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) inició el conocimiento de 57 propuestas que fueron presentadas por las organizaciones sociales para el primer llamado a concurso del año 2013 de los Fondos Concursables de Corresponsabilidad para el desarrollo de Proyectos Educativos Innovadores (PEI).

Minerva Pérez, ex directora de Participación Comunitaria y actual directora de Orientación y Psicología, dio apertura a la actividad que fue realizada en el salón de reuniones de la sede central del ministerio.

Pérez estuvo acompañada de la directora del Departamento de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) Luisa Mateo Dicló y la encargada del Departamento de Proyectos y Estrategias Interinstitucionales, Betania Leger, quienes tuvieron a su cargo el proceso de apertura, verificación y registro de las propuestas en presencia de la doctora Elsa Gertrudis Pérez, abogada notaria.

Al final del conocimiento de las propuestas,  la notaria levantó un acta legal con los resultados de las propuestas que se presentaron y cumplieron con los criterios para pasar a ser evaluadas.

Pérez destacó la importancia de la actividad, “en la que se vincula a la sociedad civil con lo que es Educación, con los proyectos innovadores que van a complementar lo que nosotros como ministerio nos corresponde”.

La funcionaria explicó que la convocatoria del concurso fue publicada en los medios de comunicación el día 8 de julio pasado y cerró el 21 de agosto.

En tanto, Leger señaló que el proceso concluyó con la presentación de las 57 propuestas, para las que hay una dotación de 30 millones de pesos.

Fondos concursables

Los Fondos Concursables son acuerdos de colaboración y financiamiento para concretar alianzas estratégicas con actores y sectores de la sociedad civil y gobiernos locales de todo el país, a través de la presentación de proyectos educativos innovadores, seleccionados mediante concurso público, cuyo propósito es estimular proyectos educativos en coherencia con las políticas y líneas de intervención trazadas por el MINERD, que fortalezcan y complementen la labor de los centros educativos.

Proceso de Selección

Las propuestas presentadas pasaran a ser calificadas por evaluadores externos a partir del formulario que se ha diseñado para esto fines y que fue publicado como parte de los documentos del concurso.

Después de calificadas las propuestas que tengan más de 70 puntos, pasaran a una Comisión Mixta compuesta por representantes de organizaciones de la sociedad civil e instancias internas del MINERD, quienes harán la selección final de los proyectos que serán financiados con recursos del ministerio.

A la actividad asistió, además, la técnico docente de Participación Comunitaria, Jenny Moya; asimismo, representantes de las organizaciones participantes en el concurso.

La dirección de Participación Comunitaria está adscrita al viceministerio de Servicios Técnicos  y  Pedagógicos del MINERD.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes