SANTO DOMINGO, República Dominicana.- John McAfee, el multimillonario de la compañía de antivirus que lleva su apellido y que fue recientemente arrestado en Puerto Plata por tenencia de armas y dinero en efectivo sin declarar, se encuentra ya en libertad, según se asegura en su cuenta personal de twitter.
“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis carceleros fueron amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante”, se lee en su cuenta en twitter
También en esa misma red social se le ve en otras fotografías portando un arma, junto a otra persona que hace lo mismo, y con un texto que da cuenta de que está escapando de la CIA.
“Estamos en el mar ahora” y “seguiré ‘en oscuro’ durante los próximos días”, dice un texto publicado antes de su detención en Puerto Plata, junto a seis personas que viajaban con él en el yate “The Great Mystery”.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) está intentado detenerle por supuestos delitos fiscales, reveló él mismo y precisó: por "no presentar declaraciones de impuestos", lo que "no es un delito".
En la embarcación del magnate estadounidense revisado en la bahía del parque acuático Ocean World de Puerto Plata se halló un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, dijo a Efe el portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán.
McAfee, según escribió la víspera la agencia española de prensa, "continúa detenido por orden del Ministerio Público", información que sostiene fue dada por el coronel Durán, que dijo no poder ofrecer más informaciones sobre el caso.
En el barco también fueron confiscados 83,800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10 mil dólares por persona permitido por Aduanas, explicó a Efe el portavoz de la Armada, capitán Francisco Sánchez Tapia.
La inspección del yate fue realizada de forma rutinaria por una comisión encabezada por la Armada e integrada por el Ministerio Público, Aduanas y otros organismos, que aborda todas las naves de recreo y comerciales cuando arriban al país.
"En el momento de hacer esta inspección, fueron detectadas armas de un calibre un poco inusual. La inspección se hizo un poquito mayor y se dio con la suma de dinero", relató Tapia.