SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a un año y tres meses de prisión en la cárcel de Najayo al mensajero “millonario” que le sustrajo 5 millones de pesos de la compañía constructora en que trabajaba.
La jueza Elka Reyes acogió el acuerdo al que llegó el mensajero Carlos David García Rojas con la Fiscalía y los actores civiles, luego que el ex empleado de la Constructora Almonte Tavárez huyera con los millones que despilfarró en poco tiempo hasta reducirlos a poco más de un millón de pesos.
Según el acuerdo, de la condena de cinco años, tres años y medio son suspendidos, y en los tres años y medio que pasará en libertad deberá cumplir ciertos requisitos como son: abstenerse de porte de armas de fuego, no visitar la empresa para la que laboraba, o sea la Contrucctora Tavárez, no tomar bebidas alcohólicas, asistir a cinco charlas del juez de ejecución de la pena e ir a firmar el libro a la Fiscalía.
García Rojas, de 27 años, huyó el pasado 21 de febrero con 5 millones 416 mil 498 pesos de la empresa Constructora Almonte Tavárez.
Tras 32 días prófugo, el acusado fue apresado el jueves 24 por las autoridades policiales en la comunidad Las Guáranas, provincia Duarte, cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís.