El compromiso del Gobierno y el sector turístico privado para asumir la representación del país como socio invitado de la edición 2022 de la Feria Internacional de España (FITUR), proyectado como el más importante evento pospandemia del turismo mundial, fue valorado por Héctor Porcella, subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El funcionario felicitó al presidente, Luis Abinader, al ministro de Turismo, David Collado, y a los principales actores privados del sector por la que definió como "firme voluntad de seguir trabajando de manera unificada para afianzar la recuperación de la principal área económica" del país.

El subdirector general del IDAC, Héctor Porcella.

“Es un hecho sumamente significativo que esta iniciativa no solamente involucre a las autoridades del Gobierno y del sector turístico privado, sino también a las dos principales instituciones financieras del país: el Banco de Reservas y el Banco Popular, que también están asumiendo una importante responsabilidad en este gran acuerdo”, añadió.

En representación del director general del IDAC, Román Caamaño, Porcella sostuvo que la decisión de participar como socio de FITUR 2022 "es coherente con la estrategia trazada por el presidente Abinader desde el inicio de su gestión de apostar a la rápida normalización de una actividad clave para recuperar cientos de miles de empleos y  por su impacto transversal en los demás sectores productivos".

Recordó que el plan inicial del Gobierno para impulsar la recuperación del turismo incluyó la asignación de 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas.

Asimismo, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que pudieran ser afectados por la COVID-19.

El presidente Abinader y el ministro Collado presentaron el pasado 19 de octubre la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará República Dominicana en la próxima edición de FITUR para la promoción de sus grandes atractivos turísticos y de su propuesta como principal destino de inversión en la región del Caribe.

Durante el anuncio del acuerdo, el presidente Abinader destacó que la participación del país en FITUR reafirma el compromiso que ha asumido el gobierno de relanzar el turismo para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo.

Imagen
Abinader en la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominicana en la edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022.

Por su parte, el ministro Collado indicó que FITUR representará un notable impulso para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayores llegadas de turistas al país.