Pekín, 29 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con pérdidas del 0,49 % que siguen la tendencia bajista de las bolsas asiáticas -menos, curiosamente, las otras dos chinas, Shenzhen y Shanghái- afectadas por el mismo miedo a la covid-19 que tumbó ayer a Wall Street.

El selectivo cerró con pérdidas de 122,2 puntos hasta los 24.586,6, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, finalizó con una leve bajada del 0,08 %.

Entre los subíndices, tan solo cerró en positivo Inmobiliaria (+0,43 %), mientras que Comercio e Industria (-0,24 %), Servicios (-0,4 %) y Finanzas (-0,93 %) finalizaron teñidos de rojo.

Entre las promotoras inmobiliarias el mayor avance fue del de la hongkonesa Sun Hung Kai (+2,07 %), que tiró del sector y contrarrestó la caída de Wharf REIC (-1,3 %).

En la zona financiera, tan solo ganó el operador de la Bolsa de Hong Kong, HKEX (+1,54 %), que sigue de dulce ante el debut de la filial 'fintech' de Alibaba, Ant Group, previsto para el próximo 5 de noviembre.

El resto de títulos del sector se hundieron, con caídas destacadas como las de la aseguradora China Life (-2,87 %) o la del banco estatal Bank of China (-1,96 %).

Y, pese a ese interés en Ant, Alibaba se hundió hoy un 1,56 % mientras el otro gigante digital del parqué, Tencent, ganaba un 0,67 % para volver a marcar un nuevo máximo histórico cuando quedan dos semanas de presentar los resultados del tercer trimestre.

En el capítulo de pérdidas del sector industrial destacó la cárnica WH Group (-5,1 %).

Y, una jornada más, poca fiesta entre firmas estatales chinas como la operadora telefónica China Unicom (-3,49 %) o la petrolera Petrochina (-1,8 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 133.190 millones de dólares de Hong Kong (17.183 millones de dólares, 14.647 millones de euros). EFE