SAN PEDRO DE MACORÍS. República Dominicana. – El Gobierno entregó este sábado 10 viviendas a igual número de familias en situación de pobreza en las comunidades Las Filipinas y Pedro Justo Carrión, como parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna".

El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entregó las llaves de las 10 unidades habitacionales durante un acto realizado en el salón de Cultura municipal. Allí estuvieron presentes el alcalde, Raymundo Ortíz Díaz; la vicealcaldesa, María Yolanda Jacobo; Jesús Feris Iglesia, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); el diputado, Luis Gómez; y otras autoridades provinciales y municipales.

El funcionario dijo que las viviendas son mucho más que "varillas y cemento, ya que serán un lugar donde las familias beneficiadas albergarán sus sueños y anidarán sus esperanzas".

Destacó que con esta entrega se materializan los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Explicó que las familias favorecidas fueron escogidas por el liderazgo comunitario y la alcaldía municipal de San Pedro de Macorís, para garantizar que las recibieran los más necesitados.

“Las casas que entregamos hoy están totalmente amuebladas y listas para ser habitadas por sus nuevos propietarios. Y quién sabe si una de ellas se convierte en residencia de un futuro pelotero como los que solo sabe dar esta provincia de bellos atardeceres, San Pedro de Macorís, la “Sultana del Este”, dijo el funcionario.

Neney Cabrera resaltó que en menos de un año de gestión al frente de Propeep han sido favorecidas cerca de 50 familias en condiciones de pobreza extrema, con la entrega de viviendas nuevas y llevado soluciones a miles a través de los diferentes programas y proyectos que desarrolla la entidad.

Los beneficiarios de las viviendas fueron: Porfirio Valoy, Agustina Peralta, Ricaidi José, Andrea de la Cruz, Desiré Pamela de Jesús, Rosangely Calderón, Carlos Aquino, Lucia Ramírez, Sansón Polo y María Jiménez.