SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fraude en el Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) sensibilizó la rudeza de carácter que tradicionalmente ha mostrado la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), y quien fuera candidata vicepresidencial junto a Guillermo Moreno en la pasada contienda electoral.

María Teresa, pasada presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores y actualmente representante de la ADP en el Consejo de Directores del Seguro Médico de los Maestros, le brotaron las lágrimas en una entrevista con Acento, al momento de describir las penurias por las que están pasado cientos de maestros enfermos, algunos con enfermedades catastróficas, que no pueden recibir las atenciones de salud que necesitan porque los fondos del SEMMA fueron dilapidados durante los últimos años.

María Teresa dijo que los responsables del fraude en el SEMMA tienen que ir a los tribunales y ser juzgados y condenados cuando se determine la responsabilidad en la comisión de los delitos.

Explicó que la ADP procederá judicialmente contra los responsables del fraude, pero que está a la espera de que la Cámara de Cuentas entregue el informe final de la auditoría realizada en el SEMMA.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, también está a la espera de la auditoría, y el 22 de marzo semana envió la comunicación número 918 a Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, solicitando la entrega del informe definitivo "con los resultados de la más reciente Auditoría Financiera y de Gestión de la Administradora de Riesgos de Salud para los Maestros ARS-SEMMA, realizada por la Cámara de Cuentas, a fin de determinar las posibles oportunidades de mejora de nuestra ARS".

Veamos la entrevista con María Teresa Cabrera, en la que finaliza llorando por el fraude con cientos de millones de pesos de los maestros: