SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó este lunes que, el francés acusado de asesinar a un presunto delincuente cuando lo iba a asaltar, tiene una investigación por narcotráfico en su país, además de que era buscado por la INTERPOL.

“Desde que llegue a Francia lo van a agarrar preso, hemos estado investigando todas las cuentas de él para procesarlo por lavado, estamos investigando a ver si tenia otras propiedades en el país”, explicó Moscoso Segarra.

Asimismo, el fiscal del Distrito sostuvo que ya identificaron los bienes y las cuentas del francés Thierry Andre Eugene Barde, de 48 años, de las que se han identificado inversiones en hoteles en el municipio de Río San Juan y en la provincia de Samaná.

Moscoso Segarra dijo que Eugene Barde será deportado luego de una orden de Arresto de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por asuntos de narcotráfico pendientes con la justicia francesa.

“Desde que llegue a Francia lo van a agarrar preso, hemos estado investigando todas las cuentas de él para procesarlo por lavado, estamos investigando a ver si tenia otras propiedades en el país”

El ciudadano francés está acusado además de asesinar a tiros a un presunto asaltante el pasado jueves en la intersección de las calles Víctor Garrido Puello y Manuel de Jesús Troncoso, en el sector Piantini.

Según las autoridades policiales, el francés salía de un banco con 400 mil pesos cuando fue interceptado por el presunto atracador, quien había llegado hasta el lugar en una camioneta roja con una raya dorada, donde lo esperaban otros individuos.