SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento, advirtió que pierden su tiempo las organizaciones que han convocado a un paro general de actividades por tres días pidiendo su renuncia.

“Yo no he cometido ningún delito, por lo que no debo renunciar”, sustentó el alcalde Rodríguez Grullón, quien junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nominado Jerson Lizardo, están acusados por la Procuraduría General de la República de un desfalco de mas de 400 millones de pesos detectado en una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas. Además de le acusa de robo, asociación de malhechores, falsificación de documentos, entre otros delitos penales.

“Con relación a la demanda que ellos enarbolan para que yo renuncie, debo decirle que no he cometido ningún delito y que así lo logre demostrar en los tribunales y seguiremos demostrándolo en el próximo proceso de recurso de apelación”, refirió el funcionario municipal.

Reiteró que pierden su tiempo las organizaciones y populares que están convocando un llamado a huelga para los días 7, 8 y 9 del próximo mes de julio, en demanda de su renuncia y para que el gobierno central ejecute una serie de obras.

“Esa paralización por tres días que están convocando el FALPO y otras entidades populares de esta localidad del Jaya, le va hacer un gran daño a los establecimientos comerciales, pero sobre todo a las personas que viven del comercio informal o chiripero”, entiende Rodríguez Grullón.

Anteriormente esas organizaciones han paralizado la ciudad pidiendo la renuncia del alcalde, siendo el primer paro por 24 horas, el segundo por 48 horas y la próxima jornada ha sido convocada por 72 horas.

Además las organizaciones han realizado marchas, piquetes, vigilia, campamentos frente al cabildo, enarbolando su principal reclamo de que el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no puede seguir manejando los recursos municipales al estar acusado en el desfalco.