MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-La Jefatura del Ejército Nacional de la República Dominicana se introdujo en el mundo de las redes sociales y el uso de las tecnologías, creando una cuenta en Twitter. Casi de inmediato, la institución militar captó 528 seguidores.

 

Mediante la nueva cuenta @EjercitoRD, la institución dirigida por el mayor general Rubén Paulino Sem, invitó a los ciudadanos a seguirlos en Twitter y a la vez ofreció una bienvenida a sus seguidores: “Bienvenidos todos nuestros seguidores, a continuar recomendando el twitter oficial del Ejército Nacional”.

También el joven general Paulino tiene su propia cuenta en Twitter @ruben_paulino a través de la cual sostiene un flujo informativo con sus soldados.

La iniciativa marca un “precedente” dentro de las Fuerzas Armadas en lo referente a la red social de Twitter, con lo que además la institución podrá mantener informada a la población con mayor rapidez, al tiempo que es un mecanismo de interacción entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas del país.

En países como Colombia, México, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos, las fuerzas militares mantienen un “constante” flujo de informaciones con sus ciudadanos, sin que hasta el momento ello represente peligro alguno para estas instituciones.

Como lo disponen los estamentos militares en la República Dominicana, esta medida debió previamente ser “aprobada” por el presidente Danilo Medina y del Ministro de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Pared Pérez.

Inquietud de algunos jóvenes

A través de la cuenta @EjercitoRD algunos jóvenes mostraron su inquietud de cómo “ingresar al Servicio Militar Voluntario” lo que recibió de inmediato una respuesta de parte de la institución, refiriendo al interesado al Ministerio de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa ha recibido amplio respaldo de diversos sectores de la población dominicana, que de inmediato calificaron la misma como “un buen trabajo de la oficina de Relaciones Públicas de la institución”.