SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Roberto Salcedo,dijo este lunes 5 de diciembre que la Alcaldía del Distrito Nacional no está en la capacidad de ahorrar para el pago del salario trece a sus empleados, y que por ende tomará 75 millones de pesos prestados para garantizar el doble sueldo que se paga este mes.

Afirmó que si la Alcaldía no tuviera el pago mensual de $10 millones de pesos de las guaguas de Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) estaría en la capacidad de llegar a diciembre sin necesidad de pedir un préstamo.

“Si nosotros no tuviésemos que pagar $10 millones de pesos por las guaguas de Fenatrano, solamente con esta descarga estaríamos en la capacidad de ver llegar diciembre sin necesidad de pedir un préstamo, pero obviamente cuando usted traduce $10 millones al año, son $120 millones de pesos que hay que pagar”, afirmó Salcedo.

Agregó que todos los pensionados del Gran Santo Domingo sólo los paga el Distrito Nacional, lo que representa una nomina de $7 millones de pesos mensuales.

Explicó que es probable que para el año que viene se termine de pagar el préstamo de las guaguas de Fenatrano.

Enfatizó en que los $300 millones de pesos que solicitó el ayuntamiento al Congreso Nacional son para el sistema de aseo del Distrito Nacional y que en nueve años es el primer préstamo que solicita el ayuntamiento al Congreso.