El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este lunes, tras una reunión de su comité político, que el diálogo nacional que promueve el Gobierno está "prácticamente empantanado".
Así lo definió el secretario general de esa organización, Charlie Mariotti, quien dijo no querer pensar que el Gobierno haya convocado el diálogo para "maquillar o bajarle la intensidad" a los problemas que están presuntamente agobiando a la población.
Recordó Mariotti que apenas del diálogo se ha instaurado la Mesa del Agua, y que se habla de que entre el 11 y 15 de enero venideros se trataría el tema de la ley de partidos políticos y la de régimen electoral.
Recordó que en una oportunidad el presidente Luis Abinader dijo que el Código Laboral y el tema de la Seguridad Social se conocerían ante el Consejo Económico y Social (CES), "pero resulta que el Código de Trabajo siempre ha estado en el ámbito tripartito, o sea en el ámbito de los patronos, los empleados y los gremios".
"Le dedicamos bastante tiempo a lo del diálogo, porque realmente el PLD ha acudido siempre al llamado del Gobierno; acudimos con (el tema de) Haití, la última reunión a la que asistimos los cabezas de los partidos fue el 4 de noviembre, ahora están convocando para el jueves a firmar un documento con el tema Haití, entonces (esto es) entretención, entretención, entretención", dijo Mariotti.