SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader sostuvo un encuentro con directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana, con el propósito de intercambiar ideas con líderes representativos de la agricultura dominicana.

Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD al momento de ofrecer las palabras de bienvenida a esta actividad expresó, que esta institución como parte de su estrategia de trabajo cada cuatro años, se reúne con los principales Candidatos Presidenciales, con el objetivo de conocer su plan de trabajo para el Sector Agropecuario, y sostener un intercambio de ideas” expresó.

Dijo que durante 35 años la JAD ha sido la casa de acogida de los productores agropecuarios, ha trabajado con todos los gobiernos, ya que su misión es apoyar el desarrollo de la agropecuaria, con acciones como: gestión tasa cero para el Agro, la rectificación técnica de los productos agropecuarios, apoyo a las agroexportaciones, comercialización de los productos a través de Bolsa Agroempresarial, Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial, entre otros.

“Yo no vine a decirles lo que hay que hacer en agropecuaria, ustedes son los que tiene que decirnos y asesorarnos en lo que tenemos que hacer” expresó Luis Abinader, Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno, durante su intervención.

Indicó que este es un sector estratégico desde el punto de vista de la soberanía agroalimentaria y el empleo a nuestro país, que necesita de la ayuda en la implementación de política pública de cualquier gobierno.

“Sabemos que en nuestro país no lo podemos producir todo, pero no lo podemos importar todo, tenemos que tener y desarrollar un Plan Estratégico Agropecuario que además de garantizar la producción agregue valor a nuestra materia prima”, expresó Luis Abinader.

Propuso formar un equipo de trabajo con la integración de directivos de la JAD y su equipo agropecuario del Partido Revolucionario Moderno para trabajar en la elaboración de un Plan de Desarrollo Agropecuario, que sirva de guía de trabajo para su gestión de gobierno.

Los participantes en el Encuentro expresaron inquietudes como: apadrinamiento de nacimientos de ríos, ley de ordenamiento territorial, desarrollo un Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactura, asistencia técnica acompañado de comercio agrícola, soberanía alimentaria, certificación de mataderos, falta de agua, agregar valor a los productos, construcción de presas de agua, incentivo para la formación de técnicos agropecuarios.

También plantearon acciones como incentivo para la producción agropecuaria para las agroexportaciones, diversificación de la producción orgánica, reforestación.

Esta actividad se realizó en la sede de JAD, y contó con la participación de más de 60 representantes del sector agropecuario, miembros del Consejo de Directores, Consejo de Regentes, pasados Presidentes, personal ejecutivo de la JAD entre otros.