Actualidad

El COE reporta tres muertos en primera parte del operativo Semana Santa 2016

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó el fallecimiento de tres personas, en la primera parte del operativo Semana Santa 2016, en distintas partes del país.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Figueroa de 20 años quien murió por asfixia por

inmersión, Adriano Peguero de 22  y Gregorio Rosario de 60 años ambos en accidentes de tránsito.

Asimismo se reportó la asistencia médica y de salud a 356 personas por distintas causas, en su mayoría por ingesta excesiva de alcohol.

Boletín # 1 del COE

En lo que va de operativo en total general se realizaron 3,543 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS apostó en

autovías, autopistas y carreteras 274 unidades vehiculares y ofreció 1,298 asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 92 asistencias por seguridad, 714 asistencias por mecánica, 105 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 370 reparaciones de neumáticos, 17 asistencias en accidentes de tránsito.

AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET) retuvo 80 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 15 vehículos livianos por exceso de velocidad 793 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones, 41 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES (CECCOM) estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 66 vehículos de transporte de combustible

El MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA ofreció 131 asistencias desglosadas de la siguiente manera: 37 reparaciones mecánicas, 51 reparaciones de neumáticos, 23 asistencias por calentamiento, 12 asistencias por problemas eléctricos, 6 asistencias por falta de combustible y 2 asistencias por deslizamiento de vehículos.

La OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA) transportó 1,500 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este, norte y sur del país.

El PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA distribuyó 45 mil raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

EL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURÍSTICA (CESTUR) ofreció asistencia

médica a 11 personas y a 6 menores extraviados que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres. 5 personas sometidas por Riñas.

La FUERZA AÉREA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ha realizado 5 misiones aéreas

consistentes en 3 horas de vuelo en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región este.

La ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ha realizado de lo que va de operativo 4 horas de navegación en las cuales se han recorrido 6.2 millas náuticas. Además se realizan labores de prevención del uso chalecos salvavidas a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones en todas las costas del país.

La DEFENSA CIVIL realizó 155 asistencias medicas a personas por diferentes causas, además, se realizó un dispositivo de prevención vial con la instalación de 150 letreros llamando a la prudencia en autopistas y carreteras así como, el despliegue de 23 ambulancias,80 camionetas,171 motocicletas y dos embarcaciones

El MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA informa que lo que va de operativo se han atendido 150 personas en los consultorios móviles y en los hospitales instalados en los puntos establecidos.

Las Bici-Ambulancias reportaron 53 asistencias médicas.

La Liga Municipal Dominicana ha instruido a los honorables alcaldes y directores de distritos

municipales, a darle fiel cumplimiento a las disposiciones establecidas en sus respectivas

jurisdicciones con relación a los horarios de los establecimientos de bebidas alcohólicas e

instalación de piscinas cerca de los mismos.

En este sentido ha distribuido 300 inspectores en todo el territorio nacional para supervisar y

monitorear el proceso del operativo, de igual modo, ha integrando una brigada de rescate en

caballería montada en puntos estratégicos del municipio Sto. Dgo. Oeste, en los balnearios; de la Guayiga, Los Alcarrizos, y La Cuaba.

ASITENCIA UNIVERSAL ha realizado 115 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y combustibles.

CARIBE ASISTENCIA ha realizado 77 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y suministro de combustibles Se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 2 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Se atendieron 2 personas por intoxicación

alimentaria.

Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultado 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos.

El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes