SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que, hasta el momento, un total de cuatro personas han fallecidos durante el asueto de Semana Santa.
El organismo explicó que se han registrado 143 accidentes de tránsito, en los que fallecieron dos personas, y otras 111 ciudadanos más resultaron afectados.
En 117 de esos accidentes estuvieron involucradas motocicletas.
Otra persona murió por asfixia por inmersión, y otro más por intoxicación alcohólica. En total, por esta última causa se han visto afectadas 330 personas.
Mientras que por intoxicación alimentaria se han registrado 187 afectados.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el boletín número tres del operativo que implementa el organismo denominado "Semana Santa: Un Compromiso por la Vida 2021″.
El informe también establece que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas ha realizado tres mil 264 asistencias viales.
Y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) un total de tres mil 936 inspecciones de vehículos.
Mientras que la Policía Nacional, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha realizado diez mil 659 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; ha retenido 3,565 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 220 vehículos livianos, 68 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 1,003 fiscalizados por exceso de velocidad, 173 fiscalizados por transitar sin luces, y además 1,178 asistencias viales a ciudadano
El Cuerpo Especializado De Control De Combustibles (CECCOM), ha realizado 123 inspecciones de vehículos que transportan combustible; la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportó 593 pasajeros; y el Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos han distribuido 18 mil 231 raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.
Asimismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha ofrecido asistencia médica a 25 personas y fueron entregados a sus padres 30 menores debido que se encontraban extraviados.