Santo Domingo (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a causa de las lluvias.
El último boletín de la Onamet señala que en el transcurso de la tarde se han estado mostrando notables desarrollos nubosos que descargan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central, así como la zona fronteriza.
Esto se debe a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, aunque a lo largo de la noche y madrugada disminuirán las lluvias sobre la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del litoral Caribeño, la porción noreste y la cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas.
Para mañana viernes el ambiente meteorológico continuará afectado por la incidencia de la vaguada, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Las temperaturas continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.EFE