Santo Domingo, 14 jun (EFE).- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó hoy la alerta verde (vigilancia) que había declarado a principios de semana para las provincias de Sánchez Ramírez, Azua y Monte Plata.
El organismo había tomado la medida ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Si bien han disminuido las lluvias en las últimas horas, el COE advirtió que, de acuerdo con un boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología, una onda tropical que se desplaza sobre el centro del país incrementará "levemente" en las próximas horas las probabilidades de aguaceros.
Las lluvias, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, se irán presentando de forma gradual sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país.
Por ello, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro, costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales. EFE