Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dominicano declaró hoy la alerta verde (mínima) para nueve provincias, incluyendo Santo Domingo, debido a las fuertes lluvias que afecta gran parte del país.

Ante posibles crecidas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, las demarcaciones en alerta son, además de la capital, La Altagracia, Peravia, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.

Las lluvias son provocadas por una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país y por una vaguada, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Además de los aguaceros, ambos fenómenos provocarán tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste y sureste del país.

Para mañana, martes, se prevé un incremento en los aguaceros sobre las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada, dijo la Onamet. EFE