SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes en alerta amarilla a seis provincias y otras 10 en alerta verde ante eventuales crecidas de fuentes fluviales debido al incremento de las lluvias en esas demarcaciones.

Una nota del COE coloca en alerta amarilla al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Barahona, mientras que en verde figuran La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.

La información precisó que las lluvias son causadas por dos ondas tropicales sobre el mar Caribe, que se mueven hacia el oeste. La primera al sur de Haití y la segunda asociada a una baja presión al sureste de Puerto Rico.

Desde hace tres días ha estado lloviendo en la capital dominicana y la provincia Santo Domingo, entre otros puntos del país.

"Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. También pueden marcar mi celular 809-773-4447″, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez a través de su cuenta de Twitter.