Actualidad

El CESAC decomisa 59 kilos de cocaína en aeronave en La Romana

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana,-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) ocuparon 59.36 kilos de un polvo que se presume es cocaína en la bodega de una aeronave en el aeropuerto Internacional de la Las Romana.

Los agentes de seguridad se incautaron de 53 paquetes que fueron detectados mientras realizaban las operaciones de seguridad del vuelo 631 de la línea aérea Neos Air en esa terminal aeroportuaria.

Los paquetes, que se presume es cocaína,  estaban envueltos en plásticos color transparente, cubiertos con cintas adhesivas, cuando un agente de seguridad lo localizó en la bodega trasera del vuelo que partiría a  Malpensa, Italia, procediendo a llamar a los demás organismos competentes para realizar la requisa correspondiente.

Con relación al caso, se dispuso una amplia investigación para establecer responsabilidades.

Por otro lado,  agentes del CESAC  ocuparon   en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC)  7.0 kilogramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, que estaban en fondo doble de las carteras que portaban Lidia Tejada y Ángela Rosario Acosta, ambas de origen dominicano nacionalizadas holandesas, quienes se dirigían a Bruselas Bélgica, en el vuelo JAF602 de la línea aérea La JETARFLY.

Por este caso fueron detenidas   las señoras Lusset Ana María Rondei de nacionalidad curazaleña, y Nadja Joanis Demei de origen nederlandese.

Se explicó que las detenidas  presentaron  un perfil sospechoso, por lo que se procedió  a realizarles un minucioso chequeo general de inspección para descartar que tuvieran drogas adheridas a su cuerpo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes