Actualidad

El CEO de AB InBev reafirma a Abinader compromiso de inversión

Michel Doukeris, el CEO global de la empresa de su icónica marca Cerveza Presidente, le indicó al jefe de estado que República Dominicana "es un destino de inversión clave para la multinacional".

Por Servicios de Acento.com.do


Michel Doukeris, el CEO global de AB InBev, y de su icónica marca país Cerveza Presidente, le indicó al jefe de estado, Luis Abinader, que República Dominicana "es un destino de inversión clave para la multinacional cervecera".

El chief executive officer (CEO) sostuvo que tal clasificación del país obedece a su ubicación geográfica y a su "ritmo sostenido de crecimiento económico y estabilidad, a pesar de la crisis pandémica, convirtiéndolo en un mercado modelo en el que se puede invertir con miras al futuro".

El ejecutivo sostuvo un encuentro con el presidente Abinader, a quien reiteró "el compromiso de la compañía cervecera más grande a nivel global de continuar contribuyendo al crecimiento económico, fortaleciendo su inversión y encadenamiento productivo en el país a través de las operaciones de su filial local, Cervecería Nacional Dominicana (CND)".

 Carlos Eduardo Lisboa, Luciano Carrillo, Michel Doukeris, Presidente Luis Abinader, Fernando Tennenbaum, Ministro Ito Bisonó, José Angel Pérez.
Carlos Eduardo Lisboa, Luciano Carrillo, Michel Doukeris, Presidente Luis Abinader, Fernando Tennenbaum, Ministro Ito Bisonó, José Angel Pérez.

El presidente Abinader le expresó a su vez que el Gobierno "está comprometido a continuar creando las facilidades para mantener y fomentar el clima estable de inversión que ha caracterizado al país para que empresas icónicas como Cervecería y AB InBev sigan apostando a RD y generando empleos”.

El CEO destacó que las inversiones de cara a los próximos cinco años de Cervecería estarán enfocadas en la generación de empleos, el aumento de su capacidad de producción para satisfacer la demanda y en reforzar las cadenas productivas locales sustituyendo la importación de materias primas tales como como botellas, tapas, entre otras.

“En AB InBev y Cervecería Nacional Dominicana tenemos el compromiso de seguir siendo uno de los principales motores de crecimiento de la República Dominicana, multiplicando así, la evolución de toda la cadena de valor compuesta por nuestros colmaderos, clientes, proveedores, empleados y sus familias, y toda la comunidad”, expresó Doukeris durante el encuentro.

Doukeris también recorrió distintos colmados del Distrito Nacional. El grupo AB InBev emitió una nota de prensa en la que subrayó que sus esfuerzos se enfocan en "acercarse a los socios comerciales de la empresa y reiterarles el compromiso de la compañía de continuar apoyándolos en sus planes de desarrollo integral como pilares de las comunidades locales, y trabajando incesantemente para que todos los dominicanos puedan seguir disfrutando de su Cerveza Presidente".

En la actualidad, detalló el texto institucional, "Cervecería apoya su cadena distribución en más 56 mil colmados y pequeños negocios de todo el territorio nacional, los que dependen en gran medida de la venta de sus productos y son los responsables de abastecer a la gran mayoría de la población local, por lo que identifican a CND como la compañía más relevante para su desarrollo".

“Dada la importancia de este sector para el país y nuestra empresa, a través de los años los hemos empoderado y desarrollado sus negocios brindándoles líneas de crédito, inversión directa, educación y tecnología para que se mantengan competitivos y continúen siendo ejes de transformación para sus familias y comunidades”, expresó Doukeris.

En los últimos 10 años, Cervecería ha invertido "más de 180 mil millones de pesos, aportando al crecimiento y desarrollo de su cadena de valor. Esas inversiones han tenido un efecto multiplicador logrando que por cada empleo generado surjan otros 16 de forma indirecta en la cadena, que resultan en más de 51 mil puestos de trabajo", aseguró.

Recordó que en pandemia, Cervecería apoya "los esfuerzos del Gobierno para atravesar la crisis sanitaria sumando aportes por más de RD$110 millones en ayudas humanitarias, donación de ventiladores, vacunas y un centro de vacunación en el que más de 92,000 dominicanos han podido vacunarse"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes