Miguel Valerio Jiminián, abogado de Víctor Díaz Rúa en el caso Odebrecht, dijo que con la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ya no hay caso Odebrecht, porque las magistradas no encontraron datos que comprobaran las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, y que ni siquiera con la presentación de las auditorías de la Cámara de Cuentas será posible reabrir el caso Odebrecht, debido a la sentencia recién conocida y que será leída el 25 de noviembre, que declaró la prescripción de casi todas las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

Valerio Jiminián dijo que la labor del Ministerio Público fue y ha seguido siendo deficiente, porque no pudieron demostrar en el pasado y tampoco en esta etapa que las personas acusadas tenían responsabilidad en la recepción de sobornos. El juez Francisco Ortega Polanco autorizó a los fiscales a acudir a Brasil y no lo hicieron, en un acto que demuestra que los fiscales Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, que estuvieron en el pasado y siguen ahora, no tomaron las decisiones que debían tomar para reforzar su teoría del delito.

Miguel Valerio Jiminián fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.