SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pueblo dominicano tiene derecho a reclamar o protestar por las cosas que considere que no andan bien en el país, pero siempre de manera pacífica y en orden, consideró este sábado el arzobispo metropolitano de la ciudad de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Al responder a preguntas de los periodistas sobre su parecer en relación con la huelga nacional convocada para el día 11 del presente mes, dijo que no la objeta, siempre y cuando sea pacífica y con respeto al orden, porque si se hace de manera violenta entonces se convierte en un acto delictivo.

“El pueblo tiene derecho a reclamar lo que quiera, pero siempre en plan de orden y de vergüenza”, precisó.

Aconsejó a los delincuentes que se queden en sus casas o en la cárcel el día de la protesta .

Por otro lado, el prelado de la diócesis de la capital consideró preocupante el número de casos de mujeres asesinadas y golpeadas por sus parejas o ex parejas.

“Hay unos cuantos canallas que no tienen vergüenza. No sé cómo es posible que estén esmerándose en matar mujeres. El que no esté de acuerdo con una mujer, que la bote, que se vaya. No veo la necesidad de matarla”

“Hay unos cuantos canallas que no tienen vergüenza. No sé cómo es posible que estén esmerándose en matar mujeres. El que no esté de acuerdo con una mujer, que la bote, que se vaya. No veo la necesidad de matarla”, expresó.

En cuanto al aumento de las tarifas de los colegios privados, aclaró que las escuelas católicas, que trabajan para 270 mil alumnos, no aumentaron los precios de sus matriculaciones y mensualidades.