SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Articulación Nacional Campesina y Oxfam en República Dominicana pidieron la ejecución de propuestas de políticas públicas en beneficio de los pequeños y medianos agricultores del país.

A través de la campaña “El campo se planta", exigen mayor inversión para ese sector productivo específicamente en “5 ámbitos principales como son la comercialización, la tierra, agua, seguro y créditos agropecuarios”.

Además de tecnologías adaptadas a este tipo de producción donde el 80 por ciento de las extensiones agrícolas del país producen más del 60% de los alimentos que consume la población dominicana, a pesar de que no existe esa inversión activa por parte del gobierno en la elaboración de estos productos.

Este proyecto propuesto por la Articulación Nacional Campesina realza que el campo necesita unas políticas institucionalizadas que prioricen a los pequeños y medianos productores, y a las asociaciones campesinas en el diseño de las estrategias actuales.

Resaltó estar trabajando en distintos puntos del país como Monte Plata, donde los problemas de títulos de tierra se arrastran desde hace décadas, lo que afecta el trabajo de los campesinos.