Santo Domingo, 19 sep (EFE).- Jhonnatan Onel Báez Guzmán, acusado por las autoridades de la muerte el fin de semana del "limpiavidrios" Miguel Méndez, de 25 años, huyó a Colombia o Ecuador horas después del suceso, dijo hoy la Policía, que ya notificó a la Interpol en ambos países para que den con el paradero del nacional.

El acusado abandonó el país el lunes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo 251 de la aerolínea Avianca que cubre la ruta República Dominicana-Colombia.

El jefe policial, Manuel Castro Castillo, se puso en contacto con la Policía Internacional (Interpol) en Colombia con el objetivo de que localicen a Báez Guzmán y lo devuelvan a territorio dominicano, dijo el portavoz de la institución, Jacabo Moquete.

El aviso también se extendió a la Interpol en Ecuador, vecino de Colombia y donde el acusado pudo haber huido.

En ambos pases los dominicanos no requieren de visado para ingresar.

Miguel Mèndez falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a causa de un balazo en la cabeza "a distancia" que presuntamente le ocasionó Báez Guzmán, quien se negaba a que éste le limpiara los cristales de su carro, un Honda Accord, gris, placa A527415, que fue decomisado por las autoridades durante un allanamiento practicado el martes en la vivienda del prófugo, ubicada en el Residencial Renacimiento de esta capital.

Los reportes dan cuenta, de que el conductor le reclamó a Miguel y le advirtió de que no quería ese servicio, haciendo el hoy occiso caso omiso, tras lo cual se produjo una acalorada discusión en medio de la cual Méndez le propinó un golpe con una lata al cristal delantero del referido vehículo y emprendió la huida.

En esas circunstancias, de acuerdo al reporte preliminar, el conductor del vehículo esgrimió un arma de fuego y le realizó un disparó al limpiador de cristales, que le impactó en la cabeza.

El hecho ocurrió en la Sarasota esquina Jiménez Moya, en el sector Bella Vista. EFE