SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción, informó la entidad.

De acuerdo con la Dirección de Operaciones del INAPA, el restante 2 % de las 24 provincias donde trabajan, el Gobierno garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.

Debido a algunos problemas técnicos, unos tres sistemas están fuera de servicio y otros otros trabajan parcialmente  debido a averías menores, que los técnico trabajan en resolver.

Hasta ahora solo están fuera de servicio los acueductos de Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia.

El INAPA resaltó que parte de su equipo técnico esencial se mantiene trabajando para solucionar las averías y mantener los sistemas operativos, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país en medios de la situación generada por el COVID-19.