Actualidad

El 2020 es declarado "Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria"

Por Efe

Santo Domingo, 30 dic (EFE).- El presidente Danilo Medina emitió un decreto dado a conocer este lunes en el que declara el venidero 2020 "Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria".

Así lo dio a conocer el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, donde también colgó el decreto 497-19.

En uno de sus artículos, la disposición solicita que las instituciones públicas y privadas colaboren en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la seguridad alimentaria.

El gobernante motivó su decisión en varios considerandos, uno de los cuales hace mención a que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) ordena impulsar, mediante la difusión de las mejores prácticas de cultivo, el incremento de la productividad y la oferta en los rubros agropecuarios con mayor aporte a la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de la población dominicana.

Asimismo, cita la ley 589-16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El decreto de Medina también destacó que el Gobierno dominicano está comprometido con el fortalecimiento del sistema de protección social para garantizar el acceso de la población a los alimentos necesarios, especialmente a los sectores más pobres y vulnerables, con prioridad en la niñez, las embarazadas y las familias que habitan la zona fronteriza.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes