SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD),  mayor general Estanislao Gonell Regalado, envío este viernes los primeros equipos que componen la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de esa institución, a los puntos  que pudieran resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac, próximo a las costa Sur del país.

El Jefe militar instruyó para que  los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles ante eventuales   operaciones de salvamentos y rescates de personas.

El alto manda del Ejército se reunió para ultimar detalles sobre el apoyo que la institución prestará a la población, frente las emergencias que pudieran presentarse durante y después del paso de la tormenta.

El mayor general Gonell regalado impartió órdenes para que los comandantes de brigadas instruyan a las unidades militares en sus áreas de operaciones, “que una vez activado el Plan Relámpago (salvamento, protección  y rescates)  coordinen   con los comités provinciales y municipales de prevención y mitigación de respuestas, la acciones a seguir.

Exhortó, asimismo, a que todos los miembros de la institución destacados en la zona de influencia del fenómeno, estén preparados para proteger vidas y propiedades y cooperar para restaurar las condiciones de normalidad.