SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ejército de la República Dominicana (ERD), en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), detuvo y repatrió a 24 mil 711 extranjeros indocumentados, durante diciembre y enero.

La institución militar informó que el pasado 27 de diciembre se puso en marcha un dispositivo de seguridad en la frontera que culmino el 31 de enero del presente, donde fueron impedidos de entrar al país 12 mil 756 indocumentados, en su mayoría haitianos.

En otros operativos llevados a cabo en igual periodo por miembros de las seis brigadas militares del Ejercito en todo el país, fueron detenidos otros 12 mil haitianos sin documentos migratorios.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración que procedió a reportarlos a sus países de origen.

El Ejercito informó, asimismo, que las operaciones se realizaron en cumplimiento a la disposición No. 36-2018 del Ministerio de Defensa, para reforzar a las misiones que lleva a cabo la Fuerza de Tarea Conjunta e Interegencial "Cerco Fronterizo" (FTCF).

Cerco Fronterizo fue creado en la actual gestión del comandante General Estanislao Gonell Regalado y fue puesta en marcha por instrucciones del Presidente Danilo Medina, para que la zona fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del día, según refiere la institución en nota de prensa.