SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso el sábado un aumento del número de militares que apoya a la Policía Nacional en las operaciones de seguridad ciudadana, durante el asueto por el Día de Las Mercedes.
En un comunicado de prensa, la institución informó que “este reforzamiento tiene el propósito de que la ciudadanía este segura durante su desplazamiento a los diferentes pueblos, en especial a la provincia La Vega donde acuden centenares de feligreses a visitar el santuario del Santo Cerro.
Subraya que el apoyo realiza en todo el territorio nacional, para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en los lugares más vulnerables de la capital y provincias.
“Así estaremos cubriendo los puntos críticos y estableciendo controles y medidas en las áreas de mayor concentración de personas durante el asueto”, asegura la comandancia general.
El reforzamiento del personal militar se hace por instrucción del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien trabaja junto al director de la Policía Nacional, para aumentar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, afirmo el comunicado.