SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Comandancia del Ejército de la República Dominicana (CERD) informó este jueves de la incautación de dos cargamentos de ajo introducidos ilegalmente por la frontera terrestre con Haití.

Los militares pertenecientes a la cuarta Brigada de infantería con asiento en Mao Valverde ocuparon 78 sacos de ajo introducidos desde Haití en un vehículo privado, sin pagar los impuestos aduanales.

El alijo que asciende a mil setecientos dieciséis (1,716) libras era trasladado en la Jeepeta marca Mitsubishi Endeavor, color negro placa No.G268405, la cual en su interior tenia distribuida toda la mercancía, según informó el general Sugar Frugis Martínez, jefe de la 4ta Brigada.

Los ocupantes del vehículo al percatarse de la presencia militar emprendieron la huida y dejando abandonado en referido vehículo y el cargamento de ajo.

Mientas en San Juan de la Maguana, soldados de la 3ra, Brigada se incautaron de casi 2000 libras del mismo producto contrabandeado desde la vecina nación ocultos en varios neumáticos.

La mercancía era trasladada en el camión marca Nissan, color azul, placa No.L017058, conducido por Marcos Esteban Sánchez, quien dijo a las autoridades no saber de dicho contrabando y que solo pensaba que transportaba los neumáticos normales.

Ambos cargamentos y la persona apresada se encuentran en poder de las autoridades militares para los fines correspondiente, según ha informado la Comandancia del Ejército Dominicano.

La División de Inteligencia Militar (G-2) ha reforzado la inteligencia en la frontera para impedir que se continúe introduciendo mercancías desde Haití, evadiendo el pago de las obligaciones fiscales y sin permiso de importación.